La finitud de tu palabra

Continuación de Gota de rocío.

Tú le eres a la primavera, a la cordillera, al mar, pero no a mí. Me borrarás de tu memoria antes que me dé cuenta que ya te he perdido, porque esa, tu mirada, dulce ambrosía de mi alma, se vio extraviada entre las inhibiciones y vicios de este mundo profano.

Irrumpí tu cuadro con un beso y profané tus labios con la esperanza de una niña, y aunque mortal, ese nombre, el tuyo, con las curvas de cada una de sus letras es sublime como terrible. Me quebraste tan mal.

Pero al recordarte me doy cuenta que tu sonrisa ya no es de mil estrellas, porque una a una las has ido eclipsando con tu silencio. No, miento… De las noches tibias en que remarcaba cada uno de los trazos de tu bello rostro con las yemas de mis dedos no queda nada; me esfuerzo hasta las lágrimas, pero no te recuerdo.

Soy culpable por verme tentada ante el suave gusto de esa pálida piel y el cálido lustre de tus ojitos cansados, por pensar divino a un ser que como yo, también es terrenal. Que si no sé la diferencia entre obsesión y amor, te equivocas: El primero arde con dolor y el segundo hiere con placer.

Hoy ha muerto la fina capa de rocío que abrazaba a las rosas por la mañana, no brillas en mi ventana ni el limonero floreció. Por qué viniste… Por qué hacia mí… Eres puro misterio.

Este cielo que nos cubrirá eternamente es testigo del más breve de tus amores y del más profundo de mis sufrimientos, de la finitud de tu palabra como ser mortal y humano: Te prometo que yo siempre voy a estar para ti, siempre.

Ven, siéntate, búrlate de mí.

primavera

De Las estaciones de la cordillera; Es posible que yo sea un poco como las personas mayores.

2 comentarios en “La finitud de tu palabra

  1. Hay personas por las que escribirías capítulos, libros,enciclopedias… ¡Biblias! y aun así, seguirían siendo indignas de ti y de tu talento. El tiempo los empequeñece hasta que se quedan en un mísero punto y aparte. Cuando estés en ese “aparte” ni te acordarás del motivo por el que saltaste y dejaste un espacio en blanco.

    Me gusta

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario :)

