Dicen que los chilenos saben a pollo.

Los mexicanos cargamos con una maldición en el paladar, y es que nuestra comida está tan fuerte en sabores, colores y aromas, que a veces es un poquito difícil satisfacer el gusto. No me refiero a ser renuente al cambio de alimentos, sino a su complejidad y relación costo-beneficio.

Dios sabe cómo me ha costado la comida chilena, que me parece buena y ya. Chilenos, los

amo, no me maten.

Y es que un churrasco mayo-palta literalmente es una torta con carne, mayonesa y aguacate, nada más (?), incluso en la carta, ponen los aliños (condimentos) como ingredientes; es muy distinto para mí, no tiene sentido.

Peeeero las empanadas chilenas… Oh-glo-ria-de-Dios. Son buenísimas, contundentes, enormes, con las esquinas doraditas, las prefiero sobre las argentinas; con merkén (chile en polvo, uno de los pocos que tienen) arriba, queda perfecto.

Pero para placeres, el pastel de choclo. Es un platillo que lleva una preparación de carne molida, cebolla, pasas, huevo cocido, entre otros ingredientes; arriba se coloca una preparación de elote y se mete a hornear. Hmmm, ente dulce y salado, y si le pones merkén arriba, queda perfecto. Sí, todo con merkén es mejor.

image

Aquí tienen el paladar muy dulce, en consecuencia, existen muy buenos postres y mermeladas. Tienen el manjar, conocido como dulce de leche en Argentina y cajeta en México; pero justo nombre le ha dado el cielo, es exquisito, increíble, mejor que las otras versiones fuera de Chile. Suspiro de solo pensar en manjar.

Ay, Chile, sabes rarito (LOL), pero cómo te quiero.

image

Anuncios

4 comentarios en “Dicen que los chilenos saben a pollo.

  1. Deberías probar lo que comemos acá en el sur: Cerdo ahumado, mariscos en diferentes preparaciones, pastel de papa, las humitas, zapallo relleno, embutidos artesanales, los asados, etc.
    En general, la comida casera es mejor que la de restaurantes; hay menos sincretismo jaajajajaja
    saludos!

    Le gusta a 1 persona

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s