Miniaturas de Rosie.

¿Ya vieron la de Intensamente (Inside out)? Me parece una de las mejores películas de Pixar, donde después de darle sentimientos a los juguetes, los autos, los animales, los monstruos y los robots ahora lo hace con… Los sentimientos. Pero en verdad la disfruté mucho.

Podemos ver como a lo largo de la película Riley, el humano principal, ve empapadas sus acciones y recuerdos con determinados sentimientos, ellos tienen un centro de control en su cabeza y son cinco: Alegría, Tristeza, Furia, Temor y Desagrado. La película se desarrolla luego de que Riley, una niña pre-puberta, experimenta un cambio importante en su vida y tiene una serie de emociones confusas debido a un problema en su centro de control. No me enfocaré en la trama.

Los padres de Riley también tienen su propio centro de control, sin embargo, podemos ver que en ellos los sentimientos son del mismo género y tienen al menos una característica similar, los sentimientos de papá tienen bigote y los de mamá lentes rojos, pero los de Riley son distintos entre sí. Quizá esto indique que cuando uno es joven no tiene bien definidos sus emociones, pero a lo largo del tiempo uno madura y tiene un mejor control sobre ellas.

Se puede ver que cada persona tiene un sentimiento líder, el que se encarga de manejar pincipalmente la consola y pone—o intenta poner— orden en el resto de los sentimientos. Así, podemos ver que el de Riley es Alegría, el de mamá Tristeza y el de papá Furia.

Desde entonces han comenzado a salir tests idiotas para saber cuál sentimiento eres; la pregunta no es cuál eres, sino cuál es el líder.

Yo no necesito ninguna de esas babosadas, estoy segurísima que el mío es Tristeza, hasta se parece a mí, gordita, con lentes, azul; todo concuerda.

¿Y mis sentimientos centrales? ¿Esos que hacen nacer las islas? Supongo que son esos que me han marcado para siempre, y claro, hay de todos colores, van cambiando con el tiempo.

Me imagino a los muñequitos dentro de mi cabeza, viendo lo que yo, golpeándose unos a otros para ahogarse entre sí. Yup, it’s a f*cking mess.

sentimientos

En mi caso, Tristeza le daría un manotazo a Alegría y presionaría ese botón, lo sé.

2 comentarios en “Miniaturas de Rosie.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario :)

