Naranja dulce.

Naranja dulce, limón partido, dame un abrazo que yo te pido

Quédate. Deja que se vayan, que se vacíe la estación.

Déjame morder esos labios de naranja dulce, ambrosía de mi alma, tormento de la mañana incierta en que tengo que dejarte, dejarte otra vez. Que por primera vez me duele ser lo que soy, amante de noche, errante de día; que entre más te siento, más te pierdo; una fibra por cada beso, y un mar por cada te quiero.

De limón agrio es tu silencio, partido por las palabras que de mi pecho no salen, no pueden, se entorpecen en el camino, acortan lo que me acongoja. Qué humillante parecer que no hay más qué decir.

Si fueran falsos mis juramentos, en otros tiempos se olvidarán

¿Olvidarte? ¡Olvidarte! No. Me borrarás de tu memoria antes de que me dé cuenta que ya te he perdido. O no lo sé. Tal vez. He sabido que tengo de esas miradas que se olvidan, pasajeras.

Pero aunque no ha sido falso, sí te he mentido. No he terminado de callar, no lo dije todo. Y dime qué caso tiene si la brisa que rodea tu garganta me mata porque no hablas; por qué no hablas, por qué me quiebras, por qué te amo…

Toca la marcha, mi pecho llora, adiós señora, yo ya me voy

Este ruido ensordece, tal vez él provoca la lluvia. El agua cae en tu cabello y se escurre por tus mejillas, pero no hay frío, contigo nunca hace frío. Las gotas marchan alrededor de mis pies, aplauden incesantes anunciando la inminente partida, encuadran lacerantes la figura de tu indiferencia.

Si lo que quiere el cielo es que sufra, entonces que me arranque de tu lado, pero que Dios sea piadoso de su creación y lo haga rápido; y si el mundo señala que soy culpable, entonces que prive mis labios de tu dulce néctar y retire de mis oídos el canto de tu voz, que oscurezca de mis ojos tu irrepetible sonrisa.

Pero ahora, te ruego… Quédate. Deja que se vayan, que se vacíe la estación.

Naranja Dulce

4 comentarios en “Naranja dulce.

  1. Pingback: 23. Letras ahogadas. | Azul.

  2. Pingback: 22. Letras ahogadas. | Azul.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario :)

