Resfriado y mal de amores.

Una vez me enfermé y me llevaron donde mi abuela, como a los cinco o seis años. Justo ese día el cielo estaba muy gris y empezó a llover con mucho frío, así que me preparó un grilled cheese sandwich y un chocomilk caliente. Tal vez no había nada de especial en eso, pero el solo tocar esa memoria me da una cálida satisfacción y me provoca una sonrisa.

Es ese el tipo de amor que me apetece cuando estoy enferma, el que se le da a un niño, pero en este exacto y justo momento, eso es imposible. Situaciones como estas son las que alimentan mi relación de amor y odio al concepto de dejar México; porque me encanta, pero duele, porque lo extraño, pero lo haría otra vez.

Es triste estar todo el día en cama porque me pongo a pensar en estupideces. Mirar al techo blanco que me transporta a todos esos recuerdos que quisiera enfrascar, con sus aromas y texturas, con los colores y personas. A veces hay quienes están lejos, no en distancia, sino en sentimiento, y pienso en qué parte del mundo estarán, en las promesas que hicieron, los besos que me negaron.

Cómo uno hice locuras por una ciudad, por una persona, por el hecho de ser más grande y dejar de ser esa guagua que veo en el espejo. Cómo quisiera tocarte y decirte tantas cosas importantes, peligrosas… Cómo quisiera que no te escondieras, que no me importaras; cómo quisiera saber cuando vuelves, cuándo estás.

Pero no todo es tan malo, cada vez quiero más este lugar, he encontrado gente con un valor incalculable, de sonrisas lindas y grandes corazones, me hacen sentir mucho mejor.

Gracias, amigos, gracias, familia chilena, gracias, banda.

image

2 comentarios en “Resfriado y mal de amores.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario :)

