¿Con quién hablan tus contactos de Whatsapp?

Actualizado a: Hablé mal sobre un app en mi blog… Y no le gustó a sus creadores.

Si eres psicópata y quieres saber por qué (o más bien, por quién) tu pareja no contesta tus mensajes, esto te puede interesar.

Empezó a rondar por ahí una nota en distintos medios online que hablaban sobre una actualización que Whatsapp pronto pondría a disposición de sus usuarios, un feature en el que, pagando un dólar, podrías ver con quién habla “x” o “y” contacto. Me dio curiosidad así que empecé a buscar un poco más.

Cuál fue mi sorpresa cuando fui a dar con esta nota publicada en elDeforma.com —para aquellas personas que no conocen la página, ésta toma su nombre de un importante periódico llamado El Reforma, y se dedica a publicar noticias satíricas (a.k.a. falsas) sobre cualquier acontecimiento en el país o en el mundo. Y no es la primera vez que los medios “serios” replican una nota de este sitio, como pasó a principios del año pasado cuando medio país creyó que nos quedábamos sin himno nacional. Neta, México, qué bueno que eres bonito.

Naturalmente, el texto era falso, pero me topé con otro artículo. Malas noticias, amigos, no se puede saber con quién hablan tus contactos de Whatsapp, pero sí puedes monitorear su actividad con una app pésimamente diseñada: Whatsdog.

whatsdogCon esta aplicación —se supone—, no solo tienes la opción de ver la última conexión de cualquier contacto, sino también el tiempo que pasa en línea e, incluso, si alguna vez te ha bloqueado. Hasta te hace un “porcentaje de adicción” a Whatsapp según el tiempo que pasa en línea. Lo más creepy de esta app, es que te da un calendario con las fechas y horas de conexión de tus contactos.

¿La persona que quieres stalkear no tiene habilitada su última hora de conexión? ¡No importa! También se puede violar su privacidad, ¿No quieres entrar a Whatsapp para espiar? ¡No hay problema! Whatsdog puede ser usada de forma independiente 😉

Estaba segura de que era una de esas aplicaciones atascadas de publicidad, pero tenía buenos reviews y era tan tentadora, tenía screenshots y toda la cosa… 500K personas no podían equivocarse, ¿O sí?

ScreenshotLa descargué. Estaba a punto de darle el dedazo a la pantalla cuando me entró remordimiento ¿No era demasiado?

Pero, ¿Por qué es tan fácil obtener este tipo de información? ¿Qué no Whatsapp debería tener un poco de cuidado con la privacidad de sus usuarios? ¿Tan perturbados nos hemos vuelto que es necesario desarrollar este tipo de aplicaciones? Se me volvió de pronto un tema de principios.

Y ahí estaba la maldita, interrumpiendo la simetría de mis aplicaciones cuidadosamente acomodadas, hasta parecía que palpitaba la muy cabrona… Se me hacían agua los dedos.

Ciertamente es frustrante que no te contesten un mensaje, pero esto es demasiado para mí; terminé eliminándola sin siquiera abrirla, no podría con el cargo de conciencia. Si yo espiara a mis amigos, segurito sería un tema de confesión en medio de una borrachera, #jijiYOLO.

Bueno, ahí tienen el dato, al que su moral le permita monitorear a la gente que quiere, adelante.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario :)

