Gota de rocío.

Tú le eres al invierno, a la cordillera, al mar, pero no a mí. Podría perderte mil veces y recuperarte otras mil para embriagarme en la belleza inefable de tu sonrisa, para mirarte y reflejarme en tus ojos, solo observarte, solo quererte.

Tendría el descaro de irrumpir tu cuadro, me atrevería a profanar tus labios con un beso, a desgastar tu nombre hasta el cansancio, te prometería lo impensable, haría lo imposible.

Lejos de lo que te pueda decir, de lo que no me puedas creer, después de los vicios y la juventud desinhibida está la calma de la noche, donde la luz de la luna hace al limonero de la ventana brillar. Parecerá que muere en invierno, pero no sé si lo veré renacer esta primavera.

A veces te extraño tanto, que se me olvida tu rostro; me aborda la impotencia de verme tan inepta como para olvidar tu estampilla, me hace ser tan indigna siquiera de encontrarte paso. Castigo divino y sublime. En medio de la noche me golpea tu recuerdo, entonces te escribo.

Pálida piel y ojitos cansados, con tantos secretos, terrible misterio, ¿Qué es de mí en sus anhelos… A cuál de sus piezas pertenezco?

El Sol sale tarde en esta ciudad. Todas las mañanas camino entre los autos hasta llegar a una banca para mirar las luces de los edificios. El frío hace ver mi aliento, el rocío roza suavemente a las hojas, como mi mano a tus mejillas, como tu existencia a la mía.

Al final del viaje verás que el mismo cielo nos cubre, lo hará siempre, por más distancia, por más años, verás que cubrirá a mis pies ligeros y a ti, sonrisa de mil estrellas, a ti, mi gota de rocío.

SantiagodeChile

“Oh, gota de rocío
no dejes de caer,
para que el amor mío
siempre me quiera tener”.

De Las estaciones de la cordillera; La finitud de tu palabra

2 comentarios en “Gota de rocío.

  1. Pingback: 23. Letras ahogadas. | Azul.

  2. Pingback: 22. Letras ahogadas. | Azul.

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario :)

