Adiós, amor.

Se siente como si algo estuviera roto, no sé, separado tal vez. Creo que la suave membrana que nos empuja sigue entretejiéndose con el paso de las horas, con esas fibras que desgarran el aliento.

Aún no encuentro las palabras, y cuando creo haberlas tomado, se me escurren de las manos, me dejan con aquella ligereza… Me empujan en el viento, como una hoja más, suave, ligera, traslúcida, que así como viene, se va, como se mira, se olvida.

Debo confesarte que no, no pensé que llegaría el momento en el que un día o dos no hicieran diferencia, en el que las cosas se automatizaran y dejáramos de observar el mundo, aquel en que me introduje, donde me hice natural, el que ahora me toma invisible, aquel en el que sigo esperando tener más tiempo y menos distancia.

Después de estas horas que parecen días, sigo aquí, justo como en invierno, con la espalda contra la pared, sintiendo cómo se aleja la gente entre la niebla tan densa, esa que rodea sus bocas, pero también mis ojos.

Perdón por ser tan insistente, tan tonta, pero ya no puedo estar más en esta ciudad, tal como estaba dicho. Ya parto para Argentina. Hoy día.

Quedarán en mí tu cordillera, tu mar, la nieve y los volcanes, tus lentos habitantes en las calles, el humo y los acentos. Tendré tu música y tus bailes, tus sabores y tus colores, repetiré tu jerga inentendible y atesoraré tus suaves roces. Vivirás en mí, aunque yo no viva en ti.

Y ahora, bueno, ¡Qué va!, el mundo sigue girando, los días se van sumando, nuestro espacio se va haciendo más pequeño, mientras el tiempo, siempre cruel, se nos va agotando.

Solo quiero decirte que tu sonrisa es bonita, y tus modos también, que aunque crezcamos y vayamos por lados diferentes, siempre te tendré en mí, palpitando, porque aunque poquito, te amé, lindo.

Adiós, ciudad de tréboles, adiós, guapo.

image

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario :)

