El duelo.

“Duelo. ¡Meh! Eso no es para mí. Rosie Pinche Arreola no va a pasar por eso. Rosie no llora.” Pero la carta llegó. Por fin. Después de  cuatro meses de incertidumbre, llegó.
Luego de toda esa alegría instantánea que venía envuelta por la misiva —que, a decir verdad, me invadió por varias horas—, la melancolía me golpeo súbitamente, tenaz, en seco. Para colmo de mis males, en la soledad de lo más íntimo y profundo de mi existencia, lloré. Lloré por lo nuevo y por lo viejo, por miedo a lo desconocido, por lo que aún no procesaba y por el enorme choque de sentimientos.

Y es que, al principio, uno solicita ignorando inocentemente la cantidad tremenda de estrés a la que está a punto de someterse, y con toda la voluntad del mundo, porque vale cada pequeño esfuerzo.

Mientras salía de México Bonito, mi necedad no dejaba de reprocharme todo lo que se había quedado allá: Mi familia, la escuela, el trabajo, mis amigos, pero sobre todo, mi amor… Por cumplir un reto diferente, algo personal, por orgullo y dignidad, mi objetivo valioso.

Todo lo que vi era lindísimo. Buenos Aires con sus edificios adornados y su gente bonita, con sabores extraños y sonidos diferentes lograba distraerme de las cosas que no quería sentir. Bagatelas en realidad. Tonterías que no me dejaban ver lo más extraordinario de este viaje: Mi soledad. La soledad más maravillosa y gratificante que jamás había podido experimentar.

Y bueno, aquí estoy. No hay tacos en la esquina, ni salsas desafiantes. Pero a un mes de mi partida, a más de ocho mil kilómetros de mi hogar, tranquilamente puedo decir que mi duelo terminó de la manera perfecta: Siendo intenso y fugaz. Aunque echo de menos todo lo lindo de casa, por este minúsculo lapso de tiempo, soy yo, solo yo. Rosie completamente para mí 🙂
Santiago, me encantas, y soy feliz

usach

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario :)

