Caleidoscopio.

¿Te acuerdas cuando quemábamos cerillos en medio de la noche? Cuando nuestras carcajadas azotaban contra el suelo y levantaban polvo que hacía a las ranas croar, y las estrellas dibujaban oraciones en el cielo. Cuando nos besábamos en el callejón y hojas secas caían sobre mis hombros desnudos… Hace cuánto fue aquello…

Caminábamos agarrados del corazón, la luz de la luna iluminaba tus labios y rebotaba en tus ojos. Inocentemente quise encerrarte en ese recuerdo, pero eres un experto escapista, siempre sabes qué decir.

¿Recuerdas la vez que la lluvia detuvo los pasos del mundo? Tallábamos nuestros nombres en el suelo de madera, y la tetera no dejaba de silbar. Lástima, era de naranja. Lo que más me gustaba era aventar piedras al agua, amaba pescar en el río con esos palos tontos y mal hechos a los que llamabas “cañas”, aunque me daban ternura los peces y siempre los teníamos que dejar ir.

Pero desperté y me di cuenta de que estábamos aquí, separados por una delgada membrana transparente, con diferentes realidades en cada uno de sus lados, formando figuras del color de sentimientos distintos a los de ayer… Ellos se fueron cuando armaste tus maletas, con las que te fuiste en medio de la más bella luna de octubre…

Escuché tus pasos. Desde la ventana vi cómo rompías tu mejor promesa. Vi que te alejabas con otra flor en la mano, una con más aroma que yo… Y por azares del destino decidí fingir demencia, tus ojos volvieron a mi tocador, tu cuerpo a mi apetito y mi mi orgullo a tus deseos… Pero debo admitir que extraño tu parte ausente, la que se fue para no volver… La que me veía hermosa y suficiente.

Ojalá fuera la flor que querías, no quisiera pensar que es solo muestra de tu conformismo, pero a final de cuentas, ¿A quién le gustan los reproches?

¿Y tú qué opinas? Deja un comentario :)

